jueves, 30 de enero de 2020

DATO MATA RELATO

En el día de hoy me desayuno, más allá de mi estupendo licuado de apio, via Boletín Oficial que el mismísimo Presidente ha decidido nombrar por decreto 119/2020 al inefable Aníbal Fernandez como interventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
No, no, mi querido lector. Es así. Era el Fernandez que faltaba a la trilogía del horror. Es el mismísimo abogado y contador que siendo intendente de Quilmes se tuvo que escapar de la Intendencia en el baúl del auto y permaneció prófugo 48 hs. Es el mismo de la efedrina, sospechado del triple crimen de Gral Rodríguez y el del Plan Cunitas. Es el mismo que intentó ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015 y perdió con María Eugenia Vidal. Y dicho sea de paso, ya devaluado se postuló como concejal de Pinamar y no llegó con los votos a la banca. Esto estaría dejando ver a las claras que a "la morsa" (apodo ganado por sus bigotes) ya no lo quiere nadie.
Pero sabemos que el "Perokirchnerismo" vive de reciclado en reciclado y era uno de los pocos que le quedaba afuera del tarro. Alberto, que pareciera que ahora tiene más cosas en común que el apellido, decidió -ocupar- al polémico Aníbal nada más y nada menos que en uno de los lugares más corruptos de la historia de la provincia de Santa Cruz. Y sinó, pregúntenle actualmente a De Vido (?).
En el decreto se destaca que Aníbal Fernández "reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función" y que se solicita "la intervención de su competencia" para "garantizar el funcionamiento institucional del yacimiento".
Para aquellos olvidadizos, les recuerdo que la usina que inauguró Cristina de Kirchner  allá por el 2014 nunca funcionó por la sencilla razón de que el carbón producido en la zona no sirve para las características de las turbinas, que dicho sea de paso fueron forzadas a ponerse en funcionamiento para la inauguración de lo que aún no estaba terminado y el saldo actual es inutilizadas de por vida. Cosas de la ex PresisdentE, ex Senadora y actual Vice-PresidentE.
Y para terminar, y le sugiero lo haga de a poco, preste mucha atención al video que ilustra esta nota. Allí verá a Felipe Solá (actual Ministro de Relaciones Exteriores) y a Daniel Arroyo (actual Ministro de Desarrollo Social) expresar algunos conceptos (dejo la evaluación a su criterio) sobre el mencionado y designado nuevo interventor Fernandez III.
La eventual sensación de repugnancia, "revoltijo" y náuseas será producto de ver y oír a dos "cínicos e hipócritas" (frase utilizada por Alberto sobre Cristina dixit) hablando de quién hoy se incorporó a las filas de la Jefa de la Banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario