jueves, 10 de octubre de 2024

VUELVEN LOS '70...

Adivina adivinador… ¿quién se cree el “Súper Héroe Libertario” que le fracturó los brazos a los opositores del Legislativo?

Adivina adivinador… ¿en qué se parece la actualidad estudiantil Universitaria de estos días con las históricas filminas de la década del setenta?

Adivina adivinador… ¿porqué los estudiantes de las distintas facultades “discursean” casi como un único objetivo sobre la problemática salarial de los docentes y no docentes en lugar de analizar, preocuparse y buscar soluciones para tratar de comprender cómo es posible que casi el 45% de los estudiantes de las carreras más importantes solo tengan aprobada 1 materia en las estadísticas 2018/2022 (las únicas que existen)? ¿Porqué no dejan que los docentes se peleen por sus propios problemas y los no tan jóvenes estudiantes crónicos (mismas estadísticas demuestran que el 52% tienen entre 25 y 30 años) se calienten por ver si terminan sus carreras con promedios mediocremente dignos antes de que los alcance la edad jubilatoria?

Adivina adivinador… ¿quién supone usted que estaría detrás de todos estos cuestionamientos, porque está, está?

Adivinemos juntos.

Al Presidente Milei le encanta el antimileismo. Es su razón de existir. Es un juego perverso en donde redoblar la apuesta transforma esa suerte de perversión en un auténtico peligro. Es lo mismo que el peronismo o el kirchnerismo. Qué sería de cada uno de ellos si en frente no hubiesen existido los “anti”. Calculo que muy poco, o tal vez nada. Y Milei ya lo percibió. Y a Milei le gusta. Le funcionó, le funciona, pero todo en algún momento se consume y se acaba. Cuidado, porque en el medio de esos tironeos hay gente que lo votó y otros menos que no. Cuando el desencanto, por algún motivo estalle, la cosa puede no terminar tan bonita como imaginamos.

En otro plano todo parece un “déjà vu” de lo más excelso de la década del setenta. Estudiantes “militantes”, estudiantes “activistas”, estudiantes “petardistas”, estudiantes “ideologizados”, estudiantes “cooptados y colonizados” por pensamientos que en el mundo ya no encuentran un espacio. Solamente releyendo esta historia reciente vamos a poder recordar que la historia de la “camiseta del Che Guevara” hoy los estudiantes la cambiaron por la diez de Messi. Es más “cool”, se acomoda más a nuestros tiempos y además es de color rosa, casi como un grito a la libertad de género. Usted ya lo sabe, todo se adapta a todo y las oportunidades no hay que dejarlas pasar. No obstante me gustaría recordarles a estos no tan jóvenes estudiantes universitarios que sus antecesores en su gran mayoría no terminaron lo bien que hubiesen querido. Especialmente aquellos que militaban en las bases que vendrían a ser los que hoy hablan por la tele. Los dirigentes de otrora, investiguen, están todos forrados en dólares viviendo muchos en Europa. Los que en aquellos ’70 eran la tropa, búsquenlos!!! Es una época que los argentinos por suerte superamos, lo que no significa desafiar el pasado y el futuro. Un consejo, solo un consejo chicos…

Finalmente la respuesta del millón.

Casi como sin quererlo y suponiendo que las casualidades políticas existen, luego de la programada marcha estudiantil del pasado 2 de octubre, ahí nomás en Merlo, provincia de Buenos Aires territorio del endeudador serial de Kicillof se organizó un encuentro justamente en la Universidad de la mencionada localidad. Concurrieron unos 3000 estudiantes según los organizadores. ¿Quién fue la única “discurseadora”?, sí señor, Cristina “chorra procesada” viuda de Kirchner. ¿Casualidad? Tres días después se reunió con muy bajo perfil en el Instituto Patria con cinco presidentes de cinco Centros de Estudiantes de las diferentes Universidades. ¿Casualidad? Hasta anoche el “Plan de Lucha Universitario” era la toma. A la hora de escribir esta crónica parece que esos actos absolutamente al margen de la libertad para estudiar de la que deberían de gozar todos los estudiantes han sido levantados, pero el germen de la espuma está ahí, latente, a la vista.

Si observamos que justamente una juventud cansada, hastiada, sin futuro, sin trabajo, abandonada, traicionada fue la que llevó a Milei a la presidencia, qué nos estaría haciendo suponer que Cristina Fernandez no se dió cuenta de dónde sacar populismo nuevo. Hacia allí va. Es de manual. Ojalá esta vez el Presidente comprenda que no todo es economía y que un poquito de política honesta también viene bien por estas horas.

Presidente… un consejo. “Humildad en esta vida, con sus gestos y sus acciones. Porque el que sube como palmera, puede caer como coco…”

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario