jueves, 10 de abril de 2025

"VOY A..."

Tal vez muchos no coincidan pero debemos reconocer que una gran mayoría de la población que no llegó a ser cautivada por la mafia política, por aquella época denominada "casta", se vio casi obligada a votar por Javier Milei siendo que de no apoyar a este "excéntrico" y particular economista con mucho número pero poca política el destino de la Nación estaba rubricado con la firma de Sergio Tomas.

El pensamiento inequívoco era "peor no vamos a estar" y le pusimos las fichas (algo tan loco, como todas al cero) y ahí arrancamos otra vez con la esperanza y la incredulidad de empezar otra vez.

No voy a negar que al comienzo todo era por demás divertido. Desde el propio Presidente hasta sus ministros y especialmente esa trouppe de diputados y senadores, muchos de los cuales parecían salidos de caricaturas. Mucha inexperiencia. Mucha improvisación. Poca seriedad.

Y en auxilio de tamaño despropósito llegó y acompañó el PRO. Esa fue la garantía que tenía LLA. Solo esa y la buena voluntad. Obviamente voluntad que después de un tiempo en muchos de ellos fuera "cooptada", tal vez seducida tal el caso de "La Piba" (solo por nombrar a la más emblemática en esto de "camalonear").

"Javito" logró desacelerar la inflación, es una obviedad. Pero después de quince meses comenzamos a ver que el verdadero control de las decisiones ya no pasa exclusivamente por sus manos, si alguna vez pasó. Surgió el triángulo de hierro, un grupo de tres "entongados" en sus propios intereses. "Javito" siguió jugando con lo que quedó demostrado es lo único que sabe, la economía, dejando a su círculo interno los destinos del PLAN que todos esperamos y que todavía no aparece. Y por el momento no va a aparecer sencillamente porque no hay. Imagine que ni siquiera tenemos presupuesto y ya estamos por el segundo año manejando los números a "voluntad".

Si presta atención cada anuncio del gobierno "es el más grande de los últimos cien años". A veces también "...de la historia". Y si presta más atención cada vez son más quienes utilizan semejante afirmación. Para mí desmesurada. Muy de "cancherear" y después venir arrepentido.

También tenemos la costumbre de comenzar a modificar los apellidos de todos aquellos que piensan distinto al gobierno, ridiculizando a las personas. Un verdadero acto de LIBERTAD ¿no? Cito un ejemplo: el economista Carlos Melconian criticó algunas partes de esta suerte de programa económico y al momento "Javito" salió con los tapones de punta por "X" modificando su apellido por "Carmelian". Le dejo a usted dejar volar su picardía. Pero así es con todos. Muy infantil. Muy berreta. Preocupante para con la figura de cualquier Presidente.

Y por si todo fuera poco también ya es hora de comenzar con las preguntas que Milei nunca responde:

"Voy a cerrar el BCRA": no lo hizo

"Voy a dolarizar ni bien asuma": no lo hizo

"Voy a privatizar Aerolíneas Argentinas o se la doy a sus empleados": no lo hizo

"Voy a sacar las retenciones al campo": no lo hizo ya que "parcial" es tomarle el pelo a quienes invierten y trabajan sin decir nada.

"Voy a levantar el cepo sin pedir ni un solo dólar": bueno... ¡ejem!

"Voy a priorizar a los jubilados": me da verguenza afirmar que no lo hizo

"Voy a terminar con los que endeudaron al país": los responsables aún no se han enterado.

"El que no se deje auditar es -chorro-": que habrá pasado hace dos días en la Cámara de Diputados cuando trataron justamente la intención de auditarlo por el caso $LIBRA.

Al mejor estilo Adorni, lo voy a dejar pensando.

FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario