sábado, 15 de junio de 2024

"ME QUIERO CONFESAR"

 

Nuestro queridísimo Papa Francisco no deja de sorprenderme. Si bien soy de los que recuerdan claramente el momento y el lugar en el que me encontraba cuando fue elegido discípulo de Jesús en la Tierra, debo afirmar y sostengo que como Católico que soy no me caen simpáticos muchos gestos que a lo largo de estos 11 años de papado, Francisco a puesto casi en evidencia implícita.

Y uno de los últimos “gestos” fue el de hacer coincidir, casi como un “milagro del cielo” las fechas en que tanto el Presidente Milei y el Jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitaran Italia; “el presi” en oportunidad de participar como invitado del G7 y “el chiquito”, le juro que me desvelé investigando pero no encontré ninguna razón para su visita a Bergoglio. O tal vez sí. Recordemos que el energúmeno está apostando a candidatearse en 2017 a Presidente. Si, si… lo dijo él y su madre política, la multiprocesada jefa de la banda, condenada por chorra, lavadora serial y otros tantos títulos honoríficos que la posicionan en lo más excelso de la categoría INMORAL que pudiésemos imaginar.

Y yo, que trato en lo posible de ir a misa una vez por semana y que a pesar de ello no me considero un fiel católico, modelo, ejemplo y discípulo a seguir, creo que como lo dice mi cura párroco, tendríamos que tener presente más seguido algunas de las enseñanzas que quedaran plasmadas en los tantos Evangelios. Y repasando y repasando y mientras recordaba las suculentas propinas recibidas de parte de “los padrinos” a cambio de una Libreta de Casamiento (propinas que jamás fueron siquiera co-participadas en la bolsa de la colecta dominical, y esto es una confesión) en mis épocas de monaguillo, hoy me encuentro casi como en una suerte de “envión crítico a su santidad. Dios me perdone.

Y no puedo quedarme en silencio cuando veo a semejante ignorante político (en referencia al personaje bonaerense) conversando y sonriendo junto a quien debería de tener más presente algunos pasajes del Evangelio. Santo Padre, ¿chequeó si tiene la billetera?

El Señor en su santa indulgencia sabrá perdonar los conceptos vertidos. No olviden que representan no a sus ideologías sino a millones de católicos que no entendemos cómo se puede tener acceso al Cielo y al Infierno usando la escalera de servicio.

Les dejo una reflexión final con una imagen y un epígrafe “Evangelio de Marcos, capítulo 11, versículos 15-18”.

 
 —¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? 
Vosotros, en cambio, la habéis convertido en una cueva de ladrones.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario