sábado, 27 de julio de 2024

EL AVIONCITO DE JAVI

Luego de asegurarse que los gauchos de la Sociedad Rural le corrían la fecha de inauguración de la Exposición al domingo, día en que paradójicamente se clausura, para de esta manera poder asistir a este “doblete”, nuestro querido Javi emprendió otra vez un veloz pero no por ello menos efectivo viaje relámpago a Francia. Recordemos que el presidente Macron lo había invitado a la inauguración de los Juegos Olímpicos y nuestro arquero economista aprovechó la volada (referida en este caso a la manera en la que llegó al país Galo y por supuesto a la oportunidad manifiesta) para seguir vendiendo nuestra MARCA PAÍS.

Pero aquí lo que quiero comentarle nada tiene que ver con una gestión de gobierno ni mucho menos con un fanatismo deportivo. Ya sabemos que en ese tema quedamos afuera en Rugby, en fútbol pasaron cosas y menos mal que recién hoy es la inauguración. De algo podemos estar seguros los Argentinos: los Franceses nos aman en lo deportivo.

Le decía que lo interesante del caso es ver que nuestro Presidente está en Europa y que el avión presidencial ARG-01 antiguamente hasta hace 7 meses ex TANGO-01 anda parado en el sector militar de Aeroparque. ¿ Cuál sería la razón que llevó a Presidencia a alquilar un Jet privado cuyo propietario es Gerardo Eskenazi, miembro de la familia que otrora fuera dueña de YPF? Pregunta insidiosa si las hay…

Respuesta técnica. El avión que compró el dueño de la concesionaria “Mi Querida Fabiola S.H.” estaba a punto de vencer su garantía para volar. Entre tantas que deben cumplir los aviones, a la que hacemos referencia se llama  C1 Chek que requiere un tiempo importante en taller para revisar aproximadamente 500 elementos de estructura, mecánicos y técnico/informáticos. Debido a ciertas impericias de algunos funcionarios del área de Presidencia que tienen estrecha relación con la flota del Jefe Supremo, algunos pedidos de presupuestos , licitaciones y como era de esperar “curros”, todo quedó en una soberana “galleta económica”, confusa, difícil de interpretar y como  no podía ser de otra manera con un sobreprecio escandaloso.

Nuestro “Javi”, que es un capo en la cuestión económica pero no en lo técnico aeronáutico (se comenta que estuvo toda una tarde buscando dónde estaba la varilla para medirle el aceite y chequear el líquido refrigerante al ARG-01) decidió salomónicamente tirar todo para atrás, suplicarle a Boeing que extendiera la garantía para así poder volar y desratizar eventualmente toda la cabina. Y siendo que a Boeing por estos días le conviene quedar bien con todos (no olvidemos que hay dos astronautas en la estación espacial desde hace 45 días esperando volver, porque la nave fabricada por la referida compañía tiene algunos problemitas) le extendió la susodicha garantía solo por tres meses. Esta situación puso al ARG-01 al borde de su posibilidad de levantarse del suelo para finalmente quedar a favor 12 horas de vuelo, lo necesario para llegar a los Estados Unidos a realizar la tan mentada inspección técnica.

Y así estamos. Milei sigue viajando, ahora en jet privado tal como lo comentamos al principio de esta nota a un costo de 350.000 dólares que como de costumbre pagamos todos. Raro en quien dijo que no había plata.

Vamos a tratar de no generar más desconcierto. Porque las encuestas le dan al Presidente  un 58% de popularidad. Increíblemente raro después de siete meses y de esta manera, solo que la misma encuesta detalla que en ese 58% un 30 confía y redobla la apuesta, otro 40 ya pone cara rara y pregunta cuánto más y el resto ya está con cara de pánico. Igual “bancan”… la duda es: HASTA CUÁNDO?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario