martes, 1 de octubre de 2024

LLEGÓ EL DIA. ERA HORA CHE!

En el marco de este “boom” político que significa el presidente “Javito” a nivel interplanetario (según el espejo donde se peina a la mañana y que aparentemente sería el mismo que utilizaba la madrastra malvada de la bella Blancanieves) estamos a las puertas de llegar a la Estación Espacial Internacional y de ahí conquistar Marte con el proyecto Liberal Libertario. Hay que aprovechar que nos saldría casi un 50% más barato ya que la relación personal con el magnate Elon Musk por estos días devendría en un ahorro especialmente con el cohete. Recordemos que “el coso ese” vuelve enterito y hasta aterriza donde SpaceX se lo indica. Punto en contra para la NASA.

Ya a nivel nacional, “el Javo” se plantó de manos con el veto a la ley que contempla incrementos salariales a las Universidades. Mañana le movilizan el país y el presidente sigue como si nada. Algo parecido pero redoblando apuestas sucede con Aerolíneas Argentinas. En verdad no define cuál es la idea de qué hacer con 90 aviones que a nuestros bolsillos nos cuestan lo mismo que los 920 de American Airlines. Venderla, privatizarla, cerrarla, regalarla a los empleados… un “variopinto” de posibilidades en donde aún no se encuentra la última palabra. Hay que tener en cuenta también las aspiraciones del rubio pelilargo comandante que pretende transformarse en el CEO de la compañía, según sus últimas declaraciones.

El otro quiste que tampoco puede terminar de extraer es la promocionada casta. Es solo una mirada personalísima, pero entiendo que los muchachos más o menos siguen en la misma, “tranzan” algunas cosas sin tanto bombo kirchnerista, pero están ahí haciendo de las suyas. Salvo los impresentables de siempre, esos nunca faltan, después de todo son algo así como la Marca Registrada de un estilo político que ya feneció.

Uno espera que en el gobierno estén alertas porque quien está reforzando la cera de sus alas es la señora pinguina procesada que sigue cobrando de la nuestra y le puedo asegurar que está masticando el chicle del retorno. Tiene algunos “camaradas” dispuestos a ser su punta de lanza: Kicillof, Katopodis, Magario, Larroque y siguen algunas firmas que a pesar de estar todas absolutamente manchadas aún la justicia no ha decidido ejecutar. ¿Será miedo?, ¿será sumisión? o será que están acomodando meticulosamente los huevos en la canasta. El tiempo lo dirá.

Mientras tanto queridos ciudadanos de esta Libertaria nación hoy es un día muy especial. 1 de Octubre. Hoy por primera vez en mi vida soy testigo y podré ver cómo el precio del combustible (nafta y gasoil) bajan. Uno y dos por ciento respectivamente. Nada a los valores que manejamos en lo cotidiano, pero alguno dirá “es algo”. Lo mismo el Gas, comentan un diez por ciento. Pero por el otro lado todo sigue allá arriba. Yo sé que es lento, que se necesita tiempo, que la herencia fue caótica pero estaría bueno al menos que nos pongan un somnífero en al agua así sin darnos cuenta quedaríamos en estado letárgico hasta que un día despertemos gritando “viva la libertad…carajo” y nos encontremos con una República renovada… al menos un poquito.

Inicié esta nota refiriendo a “Blancanieves” y creo bien merecido finalizarla recordando que hoy y tal cual lo prometió “el hombre del pajarito” comienza la Navidad. No lo olvide. Ya tenemos algo para ir celebrando. Eso sí, le recomiendo ni por casualidad asomar sus narices por Venezuela y decir que es Argentino Liberal Libertario. Puede ser un serio problema… o “fatal”.