martes, 22 de octubre de 2024

"Happy Javi"

Estamos de festejo doble. Hoy celebramos el cumpleaños quincuagésimo cuarto del “presi” Javi y por otro lado la publicación en el Boletín Oficial de que la AFIP pasa al olvido. Pero espere. Vamos por partes.

Ya que hoy es martes y para continuar con la tradición de la cena de milanesas ahora reemplazada por entraña en los encuentros con “Mauri” y el “pelado Espert”, suponemos que dicha rutina no será interrumpida. Es más, estimo que será una buena oportunidad para agrandar la mesa. Desde ya que quien tendrá su lugar reservado junto al señor de la motosierra será la señora “yuyito” quien debuta en esto de festejar cumpleaños acompañando al presidente. A “este”, porque si tenemos memoria la podremos ver soplándole la velita también al emblemático “Carlos de La Rioja”. Habrá invitados especiales pero siempre enmarcado en la austeridad mileista por lo que suponemos que además de llevarle un presente deberán abonar lo consumido en el ágape. Sabemos que el presidente está feliz porque nunca hubiera imaginado llegar a la casa de Gobierno y que la fanfarria de Granaderos le ejecutara el feliz cumple. Si lo mira bien yo diría que fue hasta un gesto de ternura, el sueño del pibe…

En cuanto a la numerología puede jugarle a la cabeza y a los premios. El seguido sería el 54 que en la jerga timbera es “la vaca”. Puede probar el 45 también que es “el vino”. Noto cierta dicotomía así que no me parece muy razonable, aunque sabemos bien que en esto del azar es todo válido así que lo dejo a su experiencia en estas lides. Yo desconozco.

Y la otra noticia que fue anunciada por el vocero ayer y como dijimos ratificada oficialmente hoy es que la AFIP no existe más. Sea honesto y dígame si cuando escuchó la noticia no festejó hasta el éxtasis pensando “zafamos una vez más”. Pero no estimado contribuyente, parece que la cosa se va a poner algo más organizada, y sabemos que más organización significa más seriedad, más eficiencia, más diligencia, más legalidad, más legitimidad. O sea… digamos… descubrieron que había 3200 empleados que se estaban “rascando el higo” y obviamente decidieron una suerte de traslado todavía está por verse a dónde. Reubicación sería un sitio y el otro, la calle. Este último no dudamos mucho más económico para las arcas del estado y por lo tanto para cada uno de los afligidos contribuyentes. Los tipos venían cobrando sueldos de treinta y cinco millones de pesos y parece ser que nadie decía nada. ¡Eran de la ex AFIP! Deberían de habernos informado… Una pregunta inquietante: ¿van a hacer algunas denuncias sobre los curros del Massismo en la Aduana que se dieron y continuaron durante el propio gobierno de LLA? ¿No hay funcionarios de la AFIP y Aduana desfilando por Comodoro Py? ¿Porqué? ¿No son casta?

Por ahora mantengamos las expectativas a ver cómo nos puede llegar a sorprender el Presidente. Mientras tanto digamos que el nuevo organismo pasa a llamarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero, o sea ARCA. Jugando con el alfabeto se me ocurrieron algunas variantes, como agregar una letra G en algún lado, pero entiendo que se puede tergiversar la verdadera intención que ya excedería lo absolutamente recaudatorio con lo exclusivamente sexual y esa no es la intención.

 Igual no me va a negar que está para hacerse una “panzada cacofónica”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario