lunes, 4 de noviembre de 2024

TREMENDO "YETA"

 

Tal vez para muchos seguidores de esta página les parezca extraño que en esta oportunidad abordemos una temática que a priori resulta estrictamente deportiva. No es esta la línea editorial pero hoy merece un espacio por la calidad, voluntad, responsabilidad y carisma que representa nada menos que el piloto de Fórmula Uno Franco Colapinto.

Sin lugar a dudas su crecimiento exponencial en el automovilismo llama la atención. No salteó ningún escalón. Karting, Fórmula 3, Fórmula 2 en todas sus variantes hasta llegar a la máxima. El sueño grande de quien decide por el sacrificio de hacer las cosas más que bien para sobresalir, mostrarse y finalmente ser visto. Y en esto tiene mucho que ver la personalidad de Franco, sus podios en todas las categorías y el ojo entrenado del director del equipo Williams, hoy ya conocido como el tío James. Un hallazgo.

Y Colapinto comenzó a servirle a la Empresa F1 por sus características ya mencionadas pero por sobre todo porque trascendió más allá. Hoy las redes sociales, la juventud de los pilotos de la categoría y la muy dinámica y entretenida manera de transmitir las carreras (recordemos que hasta no hace mucho tiempo, visualmente una transmisión de esa categoría llevaba casi por seguro a un aburrimiento total) modificó tanto el interés del público fanático como el de los sponsor´s que no están dispuestos a dejar pasar esta oportunidad comercial que crece con cada carrera.

Y participando de este circo deportivo aparece nada menos que un argentino. Y resulta que ahora ya vamos por más que un Campeonato de Fútbol, ahora también ya aspiramos a un campeón mundial de automovilismo y en la máxima. Así somos, más allá de que sabemos que habrá que esperar que el tiempo madure también la experiencia de quien a todas luces ya se muestra “prometedor”.

Debutar casi por casualidad finalizando el campeonato 2024 y en cuatro carreras no solo terminar sino sumar cinco puntos, lo coloca en un comienzo interesante. Y de esta situación interesante ya dieron cuenta varios emprendedores exitosos de nuestro país a nivel mundial aportando los recursos necesarios para que Franco pueda permanecer en el mismo equipo hasta finalizar la temporada.

Por nombrar solo algunos podemos colocar en primer lugar a Mercado Libre, empresa que fue casi obligada a retirarse de la argentina y hoy es un éxito a nivel mundial. La “semi” estatal YPF y hasta el Automóvil Club Argentino (ACA). Pero no todo iba a quedar así. Tenía que aparecer la política y esperemos que solo sea un fallido intento. Sabemos que por más “peronoica”, “radicálica” o “libertonga” todo puede colaborar para que le arruinen a Colapinto una carrera que vislumbra el éxito.

Ya ha quedado demostrado en el Gran Premio de Brasil. Tenía que meter la nariz el “señor teflón”, el que casi como por milagro nunca quedó pegado a nada, insólito. Y me estoy refiriendo “al Pichichi”… usted ya lo conoce. Todos lo conocemos a quien con “fe y esperanza” supuso que alcanzaba para desgobernar una provincia.

Intimo amigo de Lula, que es intimo enemigo de nuestro Javi y que todavía no sabemos cómo perteneciendo al Kirchnerismo es funcionario del actual gobierno Libertario (posibilidades que da el teflón), se pasó todo el fin de semana gestionando contactos con los popes de la F1 Empresa. ¿El objetivo?, llevarla a la argentina cuanto antes… y si está Colapinto, mejor.

Yo que nunca creí en las brujas, los gatos negros, la ruda, el número trece, la escoba detrás de la puerta, tocarse un testículo o un seno, enterrar cuchillos o huevos duros debo confesar que hubo alguien este fin de semana que fue auténtica “yeta”. Si mi estimado, estoy haciendo referencia a “Pichichi” Scioli. Bastó su presencia para que todo se confabulara contra nuestro “Franquito”. Desde la lluvia, las incertidumbres y hasta “los palos” contra las protecciones de la pista hicieron directamente que a mitad de la competencia y bajo un diluvio Colapinto abandonara definitivamente.

Yo no sé si usted lo pensó. Yo sí. Y hubo muchos que también intuyeron la intrusión de fuerzas negativas recorriendo el “pit” de Williams. “Pichichi”, no estuvo bueno. Ya basta, que con la provincia de Buenos Aires tenemos bastante. Ya tuviste tu cuarto de hora. Sabemos de tu habilidad para correr con agua… y solo. En una pista mojada, lloviendo, a 340 kilómetros por hora y sobre asfalto hay que tener muchas cosas que te faltan.

Con respeto “Pichichi”. Quedate en casa que ya con este fin de semana fue suficiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario