martes, 3 de diciembre de 2024

MILEI ¿ES MAS DE LO MISMO?

Nadie va a poder decir que desde estas líneas fui uno de los tantos que pusimos certezas, confianza, seriedad, verdad, honestidad, transparencia y muchas tantas virtudes que llevaría centímetros de gráfica enunciarlas.

Estamos llegando al primer año de gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Estamos viendo de qué manera lo que parecía hace muy pocos meses un idilio Libertario más producto de un sueño que de una realidad tangible va transformando este presente económico. Vamos viendo cómo se van cumpliendo algunas de las promesas que el propio Javier Milei anunciara al inaugurar la Asamblea Legislativa allá por marzo de este año. Y creíamos que era una locura en manos de un loco. Y el loco avanzaba sin pausa a la conquista de cada una de esas promesas. Y el  loco se terminaba convirtiendo en el presidente más “puteador” de la historia de la democracia argentina. Sin dudas una marca de agua Mileista.

Ahora bien, si había algo que estábamos esperando los ilusos votantes era ver de qué manera se iba resolviendo uno de los temas más duros abordados desde la campaña electoral: La casta… Si bien hay mucho pan duro para rallar en ese tema, una inmensa mayoría de la ciudadanía aguardaba la sanción de la Ley de Ficha Limpia (para que quienes se encuentren con causas penales pendientes en primera instancia no puedan ocupar ningún cargo público, esto es desde el portero de la casa rosada, pasando por los parásitos del Congreso, Tribunales y el propio Presidente) en conjunto con la de Reiterancia (para que el que afanó una vez quede en cana hasta que se lo juzgue, evitando de esta manera la puerta giratoria) y la de Juicio en Ausencia (dedicada casi con amor a los asesinos de la Embajada de Israel y la AMIA actualmente protegidos por el régimen Iraní).

Bueno mi estimado, usted a esta altura ya lo sabe. Esto no pasó. Es más, los propios (LLA) semi propios (PRO/UCR/MID y algunos monobloques) y obviamente la totalidad del Kirchnerismo no dieron quorum. Listo. Se cayó la sesión.

Ahora vienen las preguntas. El gobierno ¿está “entongado” con la casta? ¿Hay algún arreglo a escondidas negociando cargos de casta? ¿Está traicionando LLA a sus votantes mimetizándose con la casta? ¿Es Milei Cristina y Cristina Milei? Con principios tan endebles ¿le creemos a Milei o a la casta? ¿Es Milei la casta? El triángulo de hierro ¿es el corazón Libertario o la casta infiltrada?. Karina Milei y Santiago Caputo ¿son leales a LLA o a la casta? Milei quiere en la Corte Suprema al Juez Lijo, ¿no es Lijo la casta?

Todo huele a CASTA. No sancionar Ficha Limpia tal cual estaba presentada por el PRO es darle la libertad a Cristina. ¿Qué pasa “Presi” que a Sergio Massa ni siquiera lo menciona? Más “tufillo” a casta.

Señor Presidente, una desilusión más que sufra el pueblo argentino llevará a su bautizada CASTA a desangrar al país en todo tipo de violencias. Y lo peor es que su CASTA también se lo va a llevar puesto a USTED y entonces sí la irrebatible contundencia de los números no le van a servir ni siquiera para que jure que dos más dos siempre será cuatro.

Cumpla con todo lo que dijo. Más verdades y menos puteadas “Javito”, yo sé por qué te lo digo…

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario