Mientras estaba en la peluquería aguardando por un buen corte del “Tío Bigote” (así es la razón social de mi peluquero) tal cual supo adivinar Javier Gerardo me voy a permitir analizar solo algunos pequeños detalles de su discurso en el Congreso Nacional. Para lo jugoso seguramente habrá tiempo.
Llego a la conclusión del porqué nuestro mandatario se autodefine como “Libertario”, que creo es algo muy diferente a “Liberal”. El primero lo define a él y a sus adláteres seguidores como auténticos “anarquistas” no desde el punto de vista ideológico político sino más bien como “auténticos barderos”. Una diferencia mas que sustancial, en tanto un Liberal de verdad es quien cree en la igualdad y la libertad individual, apoya la propiedad privada y los derechos individuales, apoya la idea de un gobierno constitucional limitado, reconoce la importancia de valores relacionados como el pluralismo, la tolerancia, la autonomía, la integridad corporal y el consentimiento. Un poquito alejado de los pregones Mileistas.
Dijo que iba a dolarizar e intervenir en el mercado de cambios para bajar los dólares libres y fortalecer artificialmente el peso. Dijo que iba a dinamitar el BCRA y lo tiene interviniendo en el mercado de cambios. Dijo que se cortaba un brazo antes de subir un impuesto y subió el impuesto PAIS ni bien llegó, restituyó el impuesto a las ganancias cuarta categoría, multiplicó por 7 el impuesto a los combustibles y sancionó un impuesto por decreto para los vuelos internacionales. Ojo, el impuesto PAIS no lo derogó, vencía que no es lo mismo. Dijo que no iba a mantener relaciones con los chinos y les fue a pedir que le renovaran el swap. Dijo que cumplieron con el 98% de las promesas. Raro. ¿Porqué si la pobreza bajó en 10 millones de personas, como “Javi” dijo, no hay 10 millones de planes menos? O 10 millones de personas trabajando y tributando? Imposible saberlo.
Por ahora dejamos para más adelante un análisis más profundo. Solo voy a expresar la imágen que me transmitió después de un año la LLA. Es como un auto usado. Ya rodó el 25% de su vida útil y tiene varios rayones. El dueño sigue creyendo que tiene un flamante cero kilómetro y le van quedando tan solo ocho meses de garantía. Cuidado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario