Gracias a la meteorología hoy vuelvo a creer en los dos chicos meteorólogos de TN. Bien flacos, no solo la pegaron sino que todo ello posibilitó que finalmente hoy pudiera retomar mi rutina de caminata diaria de seis kilómetros. Y sí, hay que tener la mente lúcida porque en estas épocas te agarra una “deva” y mire a qué me estoy exponiendo, y terminás otra vez con “el que puso dólares…” y no sé cuanto más.
Mientras esperaba que la caminata activara las tan necesarias endorfinas, comencé con una profunda reflexión evaluativa de lo que ha sido el gobierno de “Javito” en estos últimos quince meses.
Como lo afirmo siempre desde esta columna no podemos negar que hemos avanzado bastante en la política económica. Principalmente dominando y luego llevando a la baja una inflación que a pesar de todo aún sigue un poquito enredada entre nuestras sábanas. Que el país también entró en una suerte de “calma chicha” gracias a los nuevos vientos que de a poco se nos abrieron con el mundo, también es un buen indicador. Y mientras mi sistema “límbico” comenzaba a recibir buenas emociones, mi amígdala rescató aquel hermoso momento en donde participé en los comicios de la segunda vuelta representando como fiscal a LLA. Nunca había sentido tamaña responsabilidad cívica, así que imaginará usted la felicidad cuando todos nos enteramos que “el Javo” lo había revolcado “al Sergio Tomás”.
Todo hubiese tenido un final feliz en este día soleado si el enano despechado de los recuerdos no hubiera mencionado esta frase: “Pará Daniel, reflexioná un poco más…” Y lo peor es que le hice caso y otra vez volví a las dosis de emergencia de cero cinco miligramos de alprazolam por día cuando se viene la ansiedad.
Y puse los pies sobre la tierra sin borrar lo ya manifestado.
Javier Gerardo en verdad no dinamitó aún el BCRA. Tampoco hizo que aparecieran los diez mil millones de dólares que una empresa “conocida” le mandó por mensajito de texto que le iba a prestar para “dolarizar” inmediatamente. (link con la fuente https://www.youtube.com/shorts/ehGalbfFZ00). Se alcanzó la paz en las calles del país de una forma que el candidato jamás contó, tal fue quitándole el poder económico a los punteros que se la llevaron en pala y con carretilla. Eso sí, todavía no vi que se haya manifestado públicamente instando a la Justicia a que los metan presos. Tampoco nos contó cuántos Planes Sociales dio de baja. Salvo ocho mil “truchos” no solo mantiene todos sino que los actualiza para que el estándar de vida de los “usufructuarios” no se vea alterado y eso motive que si no les alcanza vuelvan otra vez a las calles. Los argentinos seguimos bancando y Javier Gerardo no dice ni una palabra. Tampoco sirve la trampa del achique de personal público tal cual lo cuentan desde el gobierno. Salvo el Ministerio de la Mujer (que fue lo único que cerró) no despidió a nadie de ningún lado por la sencilla razón que al estado le caerían millones de juicios por demandas laborales. Todos las reparticiones que se cierran reubican a su personal, por lo tanto, lo seguimos pagando.
Sigo con mis reflexiones. Descubrí que estoy podrido de sus gritos irrefrenables. Estoy podrido de sus burdas faltas de respeto a cualquier periodista o medio que no esté de acuerdo con sus pensamientos. A ver si nos comenzamos a dar cuenta que utiliza la misma estrategia mediática que los “K”, solo que ahora en vez de C5N tiene a América y volvió a encontrar con quien agarrársela “de cotidiano”, el Grupo Clarín. ¿No es igual?
Y ya que estamos por este camino ¿no dijo que iba a terminar con el Kirchnerismo?. Observe detenidamente y se va a dar cuenta que los tiene a todos adentro. Guillermo Francos (PJ), Scioli (K), el metejón obsesivo con el juez Ariel Lijo. Más de cuarenta dirigentes peronista han sido integrados a las áreas del gobierno actual. Si miramos el Congreso, nueve diputados y cuatro senadores han pasado a sus filas. Vemos también una actitud absolutamente pasiva contra quien dejó a la Nación en bancarrota, Sergio Massa, principal accionista de Edenor y Canal América. Bregar en otros contactos “non Sanctos” del susodicho me exime en este momento por la delicadeza del tema y la falta de datos concretos.
¿Cuándo Javier Gerardo nos contó que su hermana “la Kari” sería una pieza fundamental y hasta decisoria en el gobierno? En LLA que haga lo que quiera, pero el país no la votó a la señora con fama de pastelera. Absoluta tranquilidad para los inversores, mire quién nos representó en Canadá hace poquitos días en una cumbre de “minería” (https://www.youtube.com/shorts/QJodUf753Mg).
¿Usted votó a Santiago Caputo? Yo no. Un intocable contratado que además maneja un Poder absoluto. Un verdadero peligro. Un amigo que hasta ahora pone al presidente siempre al límite. Un ejemplo: $LIBRA, Javier Gerardo hizo un comentario excusándose de su responsabilidad, tomó un sorbo de agua bendita y supone que todo quedará ahí. ¿Será?
Ya estoy podrido del destrato y la mentira. Del “intelectualoide”, del que supone desde su chiquitaje ser un émulo de Donald Trump. Del que se cree chistoso por regalarle a Elon Musk una motosierra y después hacer un papelón inverosímil cuando literalmente el mismo Musk “lo boludeó” en un programa de televisión. Ya estoy podrido que me cuente siempre la misma historia económica, repitiendo los mismos números. En quince meses ni una sola conferencia de prensa. Solo entrevistas grabadas y ahora por si fuera poco especulando su vocero Adorni con el “botón muteador” para con el micrófono de la Sala de Prensa. No me gusta ni como chiste. Pero es verdad.
Ya estoy podrido de que se lleve a todos por delante denigrando a justos y pecadores. Da igual para él.
No lo escucho hablar de obras de infraestructura en ningún área del estado Nacional, pero eso sí, ya está negociando con Tesla por una supuesta fábrica de autos eléctricos en Argentina. Muy loco en un país donde no hay electricidad.
Ya estoy podrido que no anuncie nada de nada sobre planes de Educación (desquiciada por el kirchnerismo), sobre planes de Salud Integral (desquiciada por el Kirchnerismo), un plan de infraestructrura carcelaria Nacional para terminar de una vez por todas con la inseguridad, un verdadero incremento en las jubilaciones que son vergonzosas e inhumanas, siendo que fue a quienes más les hizo sentir el ajuste y nunca lo había avisado. Doble falta; fuera de juego.
Convengamos que parece que todo se agota en lo económico y no es así. Estoy comenzando a sentir el escalofrío de entender que o no le importa el resto o no sabe más que de economía y payasadas en televisión (recordando sus años de panelista televisivo).
Deseo que Mauricio Macri y su constancia logren mejorar el rumbo de LLA. Javier Gerardo debe recordar que el 25% de sus votos fueron prestados y por tanto no puede darse el lujo de jugar con los destinos de una Nación. No se puede olvidar que del otro lado, agazapado, están los delincuentes de siempre esperándolo.
¿O será que ya “arregló” una cita…?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario