martes, 18 de febrero de 2020

EL PAIS QUE NOS DEJARON... porque tengo sueño


Mientras trataba de alcanzar a la oveja número 2750 para evitar que la química entre en mi cuerpo de la mano del alprazolam, la imagen de Alberto Fernandez y su ronca voz me impedían atrapar siquiera el comienzo de la Fase I (adormecimiento). A como venía la mano pasar por Fase II (sueño ligero), rozando la Fase III (de transición), sucumbiendo en la Fase IV (sueño Delta) me iba a impedir definitivamente alcanzar la cima del descanso en la fase del sueño REM (Rapid Eye Movement) que significa, mi querido amigo, “movimiento rápido de ojos”, que parece ser es lo que sucede un “cachito” antes de despertarnos.
Como verá el lector, esta suerte de profesionalismo en el análisis del descanso nocturno no proviene de una capacitación profesional universitaria ni mucho menos. Es lo que un “insomne” como yo trata de hacer cuando es insoportablemente imposible pegar un ojo. De los dos no le voy a contar.
Y aquí la razón de esta nota. Sabrá la política y Freud porqué en estas situaciones me sobre exito hasta el paroxismo, transpirando e hiperventilando, siendo que en ese momento no estoy estimulado por objeto sexual alguno. O sea, para que le quede claro, mi mujer duerme plácidamente sin enterarse que lo mío no es estar soñando con Charlize Theron, sino con el futuro de Argentina en manos de los Reyes Fernandez I de Tolosa y Fernandez II hincha del “bicho”.
Pensaba que la Argentina del futuro en manos de exactamente los mismos que se la afanaron completa es ya una “utopía”. Que ya nada iba a quedar por si en un momento de lucidez, nuestra casta política madura aunque más no sea un poquito.
Pensaba que una empresa de las características de “Bagley”, suspendió su producción en Córdoba. Chau galletitas.
Pensaba que General Motors suspendió su producción de autos en Santa Fe. Chau “Corsita”.
Pensaba que Nike está analizando tomárselas del país. Chau “zapas” nuevas.
Pensaba en que Amazon frenó una inversión de ochocientos millones de dólares.
Pensaba que Honda Motors  cerró su producción de vehículos en Argentina. ¿Un “datito” anecdótico? La Reina Fernandez I inauguró la línea de montaje de vehículos en 2012. Hoy le dicen “chao carissima”, sin hacer alusión a ninguna mafia.
También volvieron con el IVA en alimentos básicos, devaluaron un 30%, a los monotributistas les aumentaron un 53%. Los medicamentos en el mes de enero se incrementaron hasta un 130%, las patentes de los autos 100%, bienes personales 50%, impuesto inmobiliario entre 50% y 75%, de las jubilaciones ni le voy a decir nada.
Pensaba también que no hay obras. Que no hay seguridad. Que no hay un Plan económico, y si lo hay se lo están jugando al Póker al decir de Fernandez II y viste cómo es esto, te vas quedando seco y redoblas la apuesta, así hasta terminar con tu casa hipotecada que es más o menos como la venimos piloteando nosotros.
O sea, vos hacé algo de todo esto y tu “jermu” te pone no solo la almohada en el jardín, sino que te revolea las “pilchas” a la calle, te cambia la cerradura y andá a presentarte a elecciones donde te crean un inimputable.
Y así se me hizo de día. Otra noche sin dormir y un día más en el que les recuerdo a mis hijos tener su pasaporte actualizado y su título universitario bajo el brazo. La mediocridad argentina no tiene el derecho de hacerlos sucumbir.
Buenas noches… Ah! Perdón… Buenos días… Amanece, y no es poco.
(Aquí le dejo para que se entretenga o se preocupe una de las tantas maneras de pensar del Emperador Fernandez II. Fue el 17/3/2017. No tanto. Apenas dos años y medio.) Fte: "Animales Sueltos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario