domingo, 24 de mayo de 2020

A ESTA ALTURA DEL PARTIDO

A por los votos de 'villa miseria' | Argentina | EL MUNDO 

A esta altura  del partido, mientras avanzamos recién por los 18 minutos del primer tiempo Covid/19 – Tito Fernandez, se nota cierta paridad a pesar de que en los últimos minutos el visitante “chino” intenta sacar una ligera ventaja.

Dicho de otro modo nos estaríamos aproximando a la tan temida montaña (Fernan Quiros Mtro. Salud CABA dixit) en donde el camino apunta a intentar empantanar la 4x4 equipada con todo el andamiaje de Salud a la espera de hacerle frente. Cuando el ministro capitalino hizo referencia a la montaña no hacia otra cosa que mirar de reojo a la Villa 31, la 31 Bis, la 1-11-14, y a las 7 u 8 “barriadas populares” que se encuentran en el égido porteño. Barrios que otrora permitieran al PRO y luego a Juntos por el Cambio sus triunfos en las disputadas candidaturas para Jefe de Gobierno Comunal, donde dicho sea de paso el “pela” Larreta ganó por afano. A pesar de que esos pseudo barrios populares llenos de abandono, indocumentados, ilegales, miseria, delincuencia, mugre, enfermedades y narcos coexisten en “tándem” con lo más granado y “concheto” de la City, más allá de ello, resulta incomprensible, inadmisible e irrazonable que dichas aglomeraciones se encuentren inmersas en una ciudad que lo único que hace es “aprovecharse” de sus limitaciones estructurales y socio culturales. ¿Pero sabe una cosa?: es así. Eso es ni más ni menos que la única manera que conocen y tienen nuestros políticos de hacer negocio, porque “política” es otra cosa. Si de ponerle un nombre y apellido se trata, yo lo llamaría UTILIZACIÓN DE LA POBREZA. Obviamente hasta aquí no descubrí nada nuevo.

Pero espere. Nos estaría faltando la frutilla del postre. A toda esta situación que al día de hoy hace que solo en la Capital Federal el índice de contagios se disparara justamente dentro de esos asentamientos precarios dada la aglomeración en que se convive (calcule que en “la 31” hay 40.000 familias -no habitantes- censadas en 2018 y “la 1-11-14” contabiliza aproximadamente 60.000 habitantes -aquí no son familias-, con datos del  mismo año), solo en dos villas llegamos a 220.000 habitantes. A eso le agregamos las otras 7 u 8 y el número resultaría increíble, por ejemplo para alguien que vive en Posadas y Rodríguez Peña.

A todo esto y para ser justo con el “compañero” Axel Kicillof actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex “vení chiquito” de la Reina Cristina Fernandez I, dicho Conurbano llamado también AMBA, concentra nada más y nada menos que 1800 asentamientos o villas o barriadas populares o rancheríos o como usted quiera llamarlos. Igual todos sabemos de qué estamos hablando. O sea, que si nos ponemos a sumar gente en iguales y hasta peores condiciones que las referidas a las que padecen sus compatriotas Federales tranquilamente podríamos decir que la política argentina se encuentra al horno y con papas.

En situaciones análogas a las descriptas yo me acuerdo que en el barrio de Villa Devoto, donde pasé mis primeros 20 años de vida, se decía sencillamente “jodete” (del verbo transitivo joder – Sufrir alguien una molestia o fastido) o ya para ser más específico en el caso de el “chiquilín” de Axel, “cagaste hermano, ahora te quiero ver ” (tal la conjugación Pretérito Perfecto Simple – Cometer un error difícil de solucionar, agregando “hermano” como fórmula tradicional por uso y costumbre).

Así dadas las cosas y para no cansarlo en la lectura ya que entiendo que usted debe de tener otras ocupaciones más importantes que andar perdiendo el tiempo leyendo un blog en momentos de cuarentena dejo para la próxima nota un análisis en donde le voy a demostrar con datos y no ideologías, que nuestro país puede tener 45 millones de habitantes conviviendo con dignidad, justicia, salud, educación, esparcimiento, vivienda y trabajo. Usted es inteligente y creo que ya debe de estar adivinando cómo. Lo espero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario