martes, 27 de agosto de 2024

ARGENTINA AL BORDE... después no hay nada.

¿Se dieron cuenta que el perokirchnerismo, la UCR, la izquierda, la Coalición Cívica, el pichetismo y una partecita del macrismo armaron una verdadera oposición al gobierno de La Libertad Avanza?

¿Comprenden que semejante situación está colocando en frente un gran peligro de quienes conocen las magias políticas para recuperar  el populismo?

¿No aprendimos, o mejor dicho, no aprendieron ya la lección de cuando Macri gobernó como pudo durante cuatro años teniendo en la vereda opuesta al club del helicóptero completo?

¿Recuerdan que perdimos una oportunidad que parecía no se iba a poder recuperar cuando una villana multiprocesada y condenada hábilmente nos puso un chatarrero inútil de presidente, que resultó un verdadero delincuente político, social y moral?

¿No entienden que el pueblo argentino está haciendo el mayor esfuerzo de la historia por bancar un cambio que a ocho meses de gobierno parece cualquier cosa menos todo lo que se había prometido?

Y todas estas preguntas y algunas más tienen una sola respuesta: Milei no pudo desarmar “la casta”. Sí señor. Por más bronca que nos dé ahí están transformados de nuevo en un paredón de no hacer, vuelven a tener un Congreso “rejuntado” en donde las viejas aspiraciones personales siguen intactas, los personalismos a la orden del día y la complicidad jurídica dando las garantías a todos aquellos dispuestos a “tranzar” por lo que sea.

Macri y Milei, “el Mauri” y “el Javi” siguen tirando para un lado y para el otro de quienes confiaron ya sea por convicción o por alternativa en la propuesta a una salida de lo que casi se transformó en la “paupérrima” Venezuela. Y siguen “cuchicheando” que si esto o lo otro, que vos me das, que vos me dijiste, que la mesa chica, que…que…que…que.

No queda ya mucho tiempo. No quedan más opciones. O comprenden lo que significaría el regreso de quienes agazapados se frotan las  pezuñas o se deciden al cambio dejando las “tilinguerías” de lado. Siento estar en la cola para entrar al cine a ver el final de una película anunciada.

Lo lamento por las familias. Lo lamento especialmente por nuestros hijos que están esperando un guiño para migrar a cualquier lado en donde vivir sea sencillamente ordenado y previsible. Ni hablar de aquellos que cansados y frustrados se adelantaron como presintiendo que la inutilidad e irresponsabilidad de nuestros políticos estaba a la suerte del primer postor.

DARSE CUENTA… Tan solo hay un pueblo que les pide eso.                  

viernes, 23 de agosto de 2024

SENADORES MENTIROSOS... La Casta al acecho


Todos sabemos que el “presi” Javi está jugándose por sacar al país de esta suerte de letrina en la que nos dejó inmerso el Kirchnerismo. Si lo vemos objetivamente y de manera macro logró en siete meses lo que a Israel le llevó cinco años. Terminó con el déficit fiscal. Los números hablan. El bolsillo grita, lo sabemos, pero eso lo vamos a conversar en otra nota.

Ahora vamos a un punto que fue uno de los caballitos de batalla de “Javito” en la campaña: terminar con La Casta. Menuda tarea para quienes vemos con atención que muchas de esas promesas lo están  superando (*). Veamos sino lo que sucedió ayer en la sesión del Congreso en la “casta” Cámara de Senadores. No vamos a analizar la ley que mejora/no mejora los ingresos de los jubilados. Esto sencillamente porque votaron a favor los que antes votaban en contra y antes de antes votaban a favor. Hay senadores que han militado con el kirchnerismo, el cristinismo, el macrismo, el massismo, el radicalismo y volvieron al cristinismo. Un ejemplo “transparente” de dicha volatilidad está encarnizado en “el Guga” Lousteau. Sin palabras. Como él una gran mayoría, o sea son pura CASTA que buscan sentarse siempre en el sillón que esté más “calentito”. Por tal motivo hacía mención de que al presidente la casta lo (*) está superando.

Ayer Senadores votaron por retrotraer sus dietas al mes de abril, ya que el autoaumento que se habían otorgado humillaba al ciudadano común. En marzo 2024 cobraban 1,7 millones de pesos por hacer lo que hacen: “nada”. Luego decidieron “engancharse” con los salarios y paritarias del personal del Congreso (que nada tiene que ver con los Senadores), elaboraron y dictaron una resolución y su dieta terminó aumentada en los meses subsiguientes llegando a los 7 millones en mano. La desvergüenza y la impunidad de La Casta hizo que a pesar de tal despropósito ahora intentaran aumentar aún más. A 9 millones agregando de manera desfachatada hasta un aguinaldo.

Se les fue la mano. Se dieron cuenta. No podían, quedaron expuestos a lo que verdaderamente son la amplia mayoría. ¿Y qué hicieron?: aprovecharon la sesión y suspendieron “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

Y todos creímos que tal vez las cosas podían cambiar. Pero no. Como decían en mi barrio fue una buena actuación “para la gilada”, o sea usted y yo mi cuidado lector. Se lo explico rapidito. Cuando dicen que suspendieron, en verdad fue el último incremento que elevaba en bruto sus dietas de 7 millones a 9 millones. Lo que estábamos esperando era que llevaran todo a los valores de Abril 2024, o sea, de 7 millones a 1,7 millones.

Diputados y ministros congelaron sus ingresos a partir de 2024 y lo propio hizo el presidente. Pues ellos no. Que le quede en claro querido ciudadano. Suspendieron toda actualización a partir del 1 de agosto/24, o sea MIENTEN!!! Y si a usted le gusta que jueguen con su cola, a mí NO!

Le dejo el modelo por el cual les cuesta tanto dejar un cargo. Es un recibo de sueldo. Analice, compare y después tómese un Omeprazol. Lo recomiendo ahora que ya el ANMAT autorizó a que sea de “venta libre”.

Hasta la próxima.

 

 


 

sábado, 17 de agosto de 2024

LA PRINCESA Y "EL GORDO"... Lo que pasaba en palacio - Parte II

Si bien ya tenemos muy en claro “las dotes” del Príncipe, todavía nos falta descubrir a nuestra ensoñadora Princesa. Quedó a la vista que lejos está de ser la dulce e ingenua niña de espíritu burbujeante. En nuestro primer capítulo se trata más bien de una  jovenzuela edulcorada, o sea, muy lejos de intentar dejar una impresión sensual cual miel de Reina, la podríamos identificar mucho más con el sabor metálico equivalente al dejo de la sangre corriendo por nuestra boca. Suena difícil de imaginar, lo sé, pero no me va a decir que nunca visitó un dentista…

Ella se enamoró de “las dotes”, no demos más vueltas. Le dejo absoluta libertad para imaginar lo primero que a usted se le ocurra. Dinero, joyas, poder, impunidad, viajes, nobleza, lujos… Puede agregarle también Los siete Pecados Capitales, que si a la luz de los acontecimientos pensamos que son siete yo creo que estaríamos batiendo record´s cuantificando pecados.

Fue Ella quien aceptó las reglas del juego del Príncipe. Y así fue como este personaje desalineado, vicioso y transgresor hizo cuanto más no pudo y más siempre en su afán desesperado por contener una libido efervescente que lo desbordaba de la misma manera que la espuma de sus cervezas en los convites de Palacio con cualquier plebeya. Porque debemos ser claros en esto. El Príncipe no hacía asco a nada y la jovenzuela lo aceptaba con el trueque consabido. De allí a analizar y valorar la violencia verbal y física, excede este relato periodístico por lo que es mejor dejarlo en manos de quienes supuestamente estarían dispuestos a cortarle la carrera al Príncipe, esto es, los “oidores de las Reales Cancillerías”. 

Ya queda muy en claro que nuestro Príncipe se creía un seductor nato. Claro que sin sus Poderes Reales, su cuasi timing seductor quedaba reducido a una absoluta “berretada”. Un clásico adulón con perfumes importados a quien si lo tomábamos de las manos olían a mandarina recién pelada.

Y todo este cuento comienza a tener muchos cómplices. Era evidente que el contubernio en palacio no se agotaba en nuestros dos protagonistas. Debía de haber un correlato de conductas semejantes para que toda esta historia fuese atrapante, de otra modo sería imposible. Y de entre tantos, nos vamos a limitar a mencionar tres actores relevantes por su protagonismo, influencia y promiscuidad. Lo precedentemente afirmado surge de muchas declaraciones y actitudes complacientes para con el propio Príncipe. Le recuerdo que estamos hablando de “El Gordo”.

Observe usted mi avezado lector que estos tres esbirros de mamarracho mantienen un denominador común. Obviamente para que esta historia tenga ribetes apasionantes no voy a develar implícitamente cuales son. Es más, voy a dejar que usted en su compleja mente pueda descubrirlos. Igual le voy a dar una ayuda. Se trata de imaginar algunas “cosillas” bien promiscuas. ¿Me va a decir que no lo voy orientando?

Comencemos por “El tonto de Capirote”, Axel Kicillof. Sin comprender de qué manera pudo ser re-elegido para gobernar las afueras del Palacio se destacó por haber dispuesto de sumas millonarias del Tesoro Real para la compra de miles y miles de Consoladores de Madera. Queda feo, lo sé. Es chocante… ¿qué quiere que le haga si los compró él? Los podríamos rebautizar como Estimuladores Sexuales… ¿le parece? Evidentemente el “energúmeno” siempre quiso congraciarse con el Príncipe y la idea de estos adminículos sedujeron el instinto de muchos. Para qué se utilizarían en palacio desconozco, pero le prometo investigarlo y en sucesivas entregas tratar de descubrirlo. Aunque entre nosotros no vamos a estar jugando adivinanzas.

Sigue la “Bufón”, Tolosa Paz. Esta mujer en un verdadero acto de honestidad y bruta sinceridad dijo al pueblo que escuchaba en la plaza central del Palacio el siguiente textual: “en el Palacio se garcha”. Para qué ahondar en conceptos más profundos sobre tan maravillosa afirmación.

Finalmente la “Ñangotada”, Gabriela Cerrutti. Era la vocera del Príncipe que en pleno ejercicio de sus funciones palaciegas se dedicaba a vender todo tipo de material erótico en sus redes sociales. Si bien no lo podemos chequear por ahora, entiendo que muchos regalos deben de haber llegado al Príncipe.

Bien. Si usted toma estos tres ejemplos, uno que compraba consoladores de madera, otra que decía que se “garchaba” y otra que vendía material erótico va a comenzar a entender el comienzo del hilo de esta trama.

Le dejo detalles para el próximo capítulo no sin antes recordarle que en ese estado de situación todos nosotros vivíamos cual plebeyos en Palacio.

Hasta la próxima.