viernes, 23 de agosto de 2024

SENADORES MENTIROSOS... La Casta al acecho


Todos sabemos que el “presi” Javi está jugándose por sacar al país de esta suerte de letrina en la que nos dejó inmerso el Kirchnerismo. Si lo vemos objetivamente y de manera macro logró en siete meses lo que a Israel le llevó cinco años. Terminó con el déficit fiscal. Los números hablan. El bolsillo grita, lo sabemos, pero eso lo vamos a conversar en otra nota.

Ahora vamos a un punto que fue uno de los caballitos de batalla de “Javito” en la campaña: terminar con La Casta. Menuda tarea para quienes vemos con atención que muchas de esas promesas lo están  superando (*). Veamos sino lo que sucedió ayer en la sesión del Congreso en la “casta” Cámara de Senadores. No vamos a analizar la ley que mejora/no mejora los ingresos de los jubilados. Esto sencillamente porque votaron a favor los que antes votaban en contra y antes de antes votaban a favor. Hay senadores que han militado con el kirchnerismo, el cristinismo, el macrismo, el massismo, el radicalismo y volvieron al cristinismo. Un ejemplo “transparente” de dicha volatilidad está encarnizado en “el Guga” Lousteau. Sin palabras. Como él una gran mayoría, o sea son pura CASTA que buscan sentarse siempre en el sillón que esté más “calentito”. Por tal motivo hacía mención de que al presidente la casta lo (*) está superando.

Ayer Senadores votaron por retrotraer sus dietas al mes de abril, ya que el autoaumento que se habían otorgado humillaba al ciudadano común. En marzo 2024 cobraban 1,7 millones de pesos por hacer lo que hacen: “nada”. Luego decidieron “engancharse” con los salarios y paritarias del personal del Congreso (que nada tiene que ver con los Senadores), elaboraron y dictaron una resolución y su dieta terminó aumentada en los meses subsiguientes llegando a los 7 millones en mano. La desvergüenza y la impunidad de La Casta hizo que a pesar de tal despropósito ahora intentaran aumentar aún más. A 9 millones agregando de manera desfachatada hasta un aguinaldo.

Se les fue la mano. Se dieron cuenta. No podían, quedaron expuestos a lo que verdaderamente son la amplia mayoría. ¿Y qué hicieron?: aprovecharon la sesión y suspendieron “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

Y todos creímos que tal vez las cosas podían cambiar. Pero no. Como decían en mi barrio fue una buena actuación “para la gilada”, o sea usted y yo mi cuidado lector. Se lo explico rapidito. Cuando dicen que suspendieron, en verdad fue el último incremento que elevaba en bruto sus dietas de 7 millones a 9 millones. Lo que estábamos esperando era que llevaran todo a los valores de Abril 2024, o sea, de 7 millones a 1,7 millones.

Diputados y ministros congelaron sus ingresos a partir de 2024 y lo propio hizo el presidente. Pues ellos no. Que le quede en claro querido ciudadano. Suspendieron toda actualización a partir del 1 de agosto/24, o sea MIENTEN!!! Y si a usted le gusta que jueguen con su cola, a mí NO!

Le dejo el modelo por el cual les cuesta tanto dejar un cargo. Es un recibo de sueldo. Analice, compare y después tómese un Omeprazol. Lo recomiendo ahora que ya el ANMAT autorizó a que sea de “venta libre”.

Hasta la próxima.

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario