miércoles, 29 de enero de 2025

TE ACORDÁS DEL VIAJE A ANGOLA?

 

“Caramba Carambeta!!!” diría el payaso Firulete… Todavía no entiendo para qué intento leer el Boletín Oficial. Sin ir más lejos hoy volví a tropezar con la misma piedra, lo que demuestra que soy un auténtico argentino y además, esa formación rocosa volvía a ser el mismísimo Boletín Oficial. En mi barrio le decíamos el “boludo refractario” al que actuaba así porque de lejos y de cerca parece y es un auténtico boludo.

Bueno, exquisiteses lingüísticas al margen “Javi” acaba de ponerle la firma al Decreto 43-2025 en donde se enuncia lo siguiente:

“ARTÍCULO 1°.- Créase la figura protocolar de Embajador Comercial para Inversiones y Desarrollo Estratégico con el objetivo de promover inversiones estratégicas, fomentar las exportaciones, impulsar los negocios internacionales del país y fortalecer la presencia de la REPÚBLICA ARGENTINA en mercados globales.”.

Obviamente todo sigue en una parafernalia de artículos e incisos en donde se les atribuye las más diversas funciones que uno imaginaría cargadas de nobleza y virtuosismo, responsabilidad y compromiso para con los intereses de la Nación Libertaria.

Justo es reconocer que dice “ad Honorem”, pero se impone una pregunta que va como “anillo al dedo”. Los gastos de representación, pasajes, hoteles ¿los estarían abonando los señores nuevos Embajadores Plenipotenciarios de sus personales recursos económicos en un gran gesto de confianza, dignidad y valor o eso no sería tan así como “Ad…”.

No sé porqué en este desenfreno por RECORDAR (siempre se lo digo) vino a mi mente cuando la Cancillería Argentina intentó cerrar acuerdos comerciales hace ya varios años con Africa. Queríamos vender cosechadoras y a cambio les regalábamos medias con la inscripción “Clarín Miente”. También llevamos planchas con rociador, una vaca campeona oriunda de la localidad de Morteros (Sta. Fe) que tiraba 60 litros de leche cada 12 horas, tecnología en radares, softwear, productos de la Salada, también Micro emprendedores de Desarrollo Social, dulce de leche en lata, en vidrio, en cartón, fideos, vinos, artículos de limpieza, fruta y verdura, motos Corven y un sinfín de productos. El primer destino fue una comitiva como de ciento ochenta productores y empresarios  a Luanda, esto sería Angola. Un lujo sin dudas (por consultas Youtube 20/5/2012). Muy bien no nos fue que yo recuerde.

Ahora si bien las condiciones serían distintas aunque no sabemos quiénes serían nuestros futuros compradores de algo estamos seguros: ¿esto no se estaría prestando demasiado para “el tongo”?

Cuando Diana Mondino, nuestra ex Embajadora y para mí un lujo, cometió un ligero error de procedimiento, en media hora fue “eyectada” por el triángulo de hierro (Milei – Caputín – Milei).

En este caso se crea una “Cancilleria Paralela” con cabeza en la Secretaría General de la Presidencia estableciéndose la figura protocolar de Embajador Comercial para Inversiones y Desarrollo Estratégico. Pregunta insidiosa si las hay: ¿quién estará a cargo?, la mismísima responsable de la “marca País”, “Promoción Comercial” e “Inversiones” que casi por un estigma del destino es la misma que le dio salida a nuestra insigne ex embajadora. Me estoy refiriendo a esta suerte de Dama de Hierro que a mi juicio tiene de peligrosa toda su capacidad. Todavía no sé porqué me hace recordar (y eso que yo era chico) a López Rega susurrándole al oído a Isabelita. Por si no se avivó estoy hablando de Karina, “El Jefe”.

Qué quiere que le diga, yo entiendo que el “Javi” viene apretando a fondo el acelerador de la economía a pesar de que al País le estaría faltando regularle válvulas y limpiar varios filtros, pero saber que “la Jefa” decide soberanamente todo el resto ya dejó de ser tan simpático. Ella ni figuraba en el copy right de las boletas cuando votamos. Era solo una cara bonita que ahora corta el bacalao.

No sé, a veces siento que estamos jugando al T.E.G. y yo nunca pude ganar…

                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario